Un avión movido solo con energía solar destinado a recorrer el mundo. Ese es Solar Impulse 2, el aeroplano que partió desde Abu Dabi en marzo de 2015 y que ha parado ya, entre otros lugares, en Nueva York, San Francisco o Hawái. Los aviadores suizos Andre Borschberg y Bertrand Piccard se han turnado para pilotar el aeroplano durante este trayecto de más de un año de duración. Un viaje de 3.704 kilómetros por el Mediterráneo, cruzando el espacio aéreo de hasta siete países, impulsado sólo con energía solar en la penúltima etapa de la aventura de cruzar el planeta sin combustible fósil.
"Ha sido increíble. Un viaje fantástico y muy bien organizado", ha declarado el ingeniero y piloto suizo André Borschberg tras tomar tierra en la capital egipcia. Unos minutos antes de alcanzar el aeropuerto, con el Sol aún despuntando por el horizonte, el avión monoplaza fabricado con fibra de carbono ha sobrevolado las majestuosas pirámides de Giza. Borschberg, que ha celebrado la estampa desayunando queso suizo, ha reconocido que la aproximación a la megalópolis egipcia ha resultado "un poco dura".
El lunes despegó de Sevilla y el día 13 de julio de 2016 de madrugada aterrizó en El Cairo, poniendo así fin al tramo número 16 de su recorrido. El día 17 de julio despegará de nuevo con rumbo a Abu Dabi para poner fin a su viaje. Markus Leitner, embajador de Suiza en Egipto, ha aguardado la llegada del avión junto con el Ministro de Aviación Civil de Egipto, y ha afirmado que este viaje es una inspiración para el futuro de las energías limpias.
"Ha sido un viaje excepcional, completamente diferente a las otras etapas. Cuando tardé cinco días en cruzar el Pacífico se trataba de demostrar que era posible. Ahora ha sido más un viaje de exploración sobrevolando muchos países y culturas", ha relatado Borschberg, que en los últimos dos días ha dormido en períodos de 20 minutos, cuando el piloto automático lo ha permitido. "Ha resultado divertido. 49 horas de vuelo dan para mucho, entre otras cosas, para reflexionar sobre las posibilidades de la tecnología", ha agregado el artífice de una iniciativa que nació hace 13 años.
"Por aquel entonces muchos pensaron que sería imposible. Hoy empieza a verse como algo normal", ha subrayado el precursor. El avión solar, con su aldabonazo por un "futuro limpio", tiene mayor envergadura alar que un Boeing 747 pero solo pesa 2,3 toneladas, similar a un vehículo familiar vacío. Equipado con 17.000 células solares, vuela a entre 45 y 55 kilómetros por hora y alcanza los 8.500 metros de altitud. En el trayecto Sevilla-El Cairo, ha consumido 800 kilovatios hora. A su llegada, el nivel de carga de las baterías se hallaba por debajo del 20 por ciento.
"Ha sido un aterrizaje complicado porque en el descenso había muchas turbulencias. Hemos tenido que trabajar duro pero ha valido la pena. Ha sido una llegada maravillosa", ha detallado Borschberg, confinado durante estos dos días en un cabina cuyas dimensiones superan por poco las de una cabina telefónica. Los creadores del aparato, muy sensible a las condiciones atmosféricas, ya advirtieron de que el aterrizaje podría retrasarse un día si el Solar Impulse II alcanzaba la capital egipcia con retraso debido a las altas temperaturas y el viento.
"Llegamos aquí con poco combustible, con menos del 1% de las reservas. Realmente temí quedarme sin gas al fin del trayecto. Fue entonces cuando me dije que quería volar alrededor del mundo otra vez pero sin combustible", ha apuntado el explorador.La expedición tampoco ha olvidado las resonancias faraónicas y el recuerdo a Ajenatón, el primer rey monoteísta de la Historia que idolatró a un disco solar. Tras tomar tierra, el Solar Impulse II ha sido retirado de la pista por el equipo de Borschberg y Piccard -hasta 60 personas se han desplazado a El Cairo- y permanecerá en el hangar del aeropuerto al menos dos días antes de partir hacia Emiratos Árabes Unidos. Borschberg -quien ha disfrutado a bordo incluso de una "raclette", una especie de fondue típica del cantón suizo de Valais que se prepara fundiendo el queso- guarda entre las instantáneas de su hazaña haber sobrevolado algunos de los principales iconos del mundo.
"Hoy he visto las Pirámides de Giza. En Nueva York sobrevolé la Estatua de la Libertad. Es increíble", ha aseverado.18 etapas después, el proyecto -respaldado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco- concluirá su singladura con meses de retraso tras permanecer casi 300 días varado en Hawai solucionando las averías ocasionadas por el viaje desde Japón. Con la tarea cumplida de pedir a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en el desarrollo de tecnologías limpias y reduzcan la dependencia a los combustibles fósiles, Borschberg reconoce que no ha pensado aún en su próxima meta: "Es demasiado pronto para hablar de un nuevo reto. De momento, quiero volver a casa y celebrar el nacimiento de mi nieto".
Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/07/13/actualidad/1468409433_075413.html
y http://www.elmundo.es/ciencia/2016/07/13/5785d611468aebf9448b468f.html
"Ha sido increíble. Un viaje fantástico y muy bien organizado", ha declarado el ingeniero y piloto suizo André Borschberg tras tomar tierra en la capital egipcia. Unos minutos antes de alcanzar el aeropuerto, con el Sol aún despuntando por el horizonte, el avión monoplaza fabricado con fibra de carbono ha sobrevolado las majestuosas pirámides de Giza. Borschberg, que ha celebrado la estampa desayunando queso suizo, ha reconocido que la aproximación a la megalópolis egipcia ha resultado "un poco dura".
El lunes despegó de Sevilla y el día 13 de julio de 2016 de madrugada aterrizó en El Cairo, poniendo así fin al tramo número 16 de su recorrido. El día 17 de julio despegará de nuevo con rumbo a Abu Dabi para poner fin a su viaje. Markus Leitner, embajador de Suiza en Egipto, ha aguardado la llegada del avión junto con el Ministro de Aviación Civil de Egipto, y ha afirmado que este viaje es una inspiración para el futuro de las energías limpias.
"Ha sido un viaje excepcional, completamente diferente a las otras etapas. Cuando tardé cinco días en cruzar el Pacífico se trataba de demostrar que era posible. Ahora ha sido más un viaje de exploración sobrevolando muchos países y culturas", ha relatado Borschberg, que en los últimos dos días ha dormido en períodos de 20 minutos, cuando el piloto automático lo ha permitido. "Ha resultado divertido. 49 horas de vuelo dan para mucho, entre otras cosas, para reflexionar sobre las posibilidades de la tecnología", ha agregado el artífice de una iniciativa que nació hace 13 años.
"Por aquel entonces muchos pensaron que sería imposible. Hoy empieza a verse como algo normal", ha subrayado el precursor. El avión solar, con su aldabonazo por un "futuro limpio", tiene mayor envergadura alar que un Boeing 747 pero solo pesa 2,3 toneladas, similar a un vehículo familiar vacío. Equipado con 17.000 células solares, vuela a entre 45 y 55 kilómetros por hora y alcanza los 8.500 metros de altitud. En el trayecto Sevilla-El Cairo, ha consumido 800 kilovatios hora. A su llegada, el nivel de carga de las baterías se hallaba por debajo del 20 por ciento.
"Ha sido un aterrizaje complicado porque en el descenso había muchas turbulencias. Hemos tenido que trabajar duro pero ha valido la pena. Ha sido una llegada maravillosa", ha detallado Borschberg, confinado durante estos dos días en un cabina cuyas dimensiones superan por poco las de una cabina telefónica. Los creadores del aparato, muy sensible a las condiciones atmosféricas, ya advirtieron de que el aterrizaje podría retrasarse un día si el Solar Impulse II alcanzaba la capital egipcia con retraso debido a las altas temperaturas y el viento.
Egipto, origen y destino
Tras su parada española, la elección de Egipto -el país más poblado del mundo árabe, con más de 80 millones de almas hacinadas a lo largo de la cuenca del Nilo y un tímido uso de la energía solar- no ha sido baladí. Fue precisamente en la tierra de los faraones donde se fraguó la idea. Piccard -quien toma el relevo ahora en la última etapa- aterrizó en el país árabe hace 17 años durante la aventura del Breitling Orbiter 3, el primer globo que dio la vuelta al planeta sin efectuar ni una sola parada."Llegamos aquí con poco combustible, con menos del 1% de las reservas. Realmente temí quedarme sin gas al fin del trayecto. Fue entonces cuando me dije que quería volar alrededor del mundo otra vez pero sin combustible", ha apuntado el explorador.La expedición tampoco ha olvidado las resonancias faraónicas y el recuerdo a Ajenatón, el primer rey monoteísta de la Historia que idolatró a un disco solar. Tras tomar tierra, el Solar Impulse II ha sido retirado de la pista por el equipo de Borschberg y Piccard -hasta 60 personas se han desplazado a El Cairo- y permanecerá en el hangar del aeropuerto al menos dos días antes de partir hacia Emiratos Árabes Unidos. Borschberg -quien ha disfrutado a bordo incluso de una "raclette", una especie de fondue típica del cantón suizo de Valais que se prepara fundiendo el queso- guarda entre las instantáneas de su hazaña haber sobrevolado algunos de los principales iconos del mundo.
"Hoy he visto las Pirámides de Giza. En Nueva York sobrevolé la Estatua de la Libertad. Es increíble", ha aseverado.18 etapas después, el proyecto -respaldado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco- concluirá su singladura con meses de retraso tras permanecer casi 300 días varado en Hawai solucionando las averías ocasionadas por el viaje desde Japón. Con la tarea cumplida de pedir a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en el desarrollo de tecnologías limpias y reduzcan la dependencia a los combustibles fósiles, Borschberg reconoce que no ha pensado aún en su próxima meta: "Es demasiado pronto para hablar de un nuevo reto. De momento, quiero volver a casa y celebrar el nacimiento de mi nieto".
Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/07/13/actualidad/1468409433_075413.html
y http://www.elmundo.es/ciencia/2016/07/13/5785d611468aebf9448b468f.html
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